26 de marzo de 2024

Para este día, el monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. La onda tropical Núm. 10 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México. Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península y en el sureste mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de julio de 2022: 

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de julio de 2022:


Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de julio de 2022:

 

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento para hoy 11 de julio de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 21 a 23 °C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, y extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Sin lluvia en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

 

Pacífico Norte: Ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa y extremadamente caluroso en Sonora, incremento de la nubosidad y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en ambas entidades. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente frío a fresco en zonas altas durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos y Puebla, fuertes en Tlaxcala, chubascos en Guanajuato e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Querétaro. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Prusia, Chis., 48.2; Boca del Río, Chih., 25.5; Río Tomatlán, Jal., 21.1; Milpa Alta, Cd. de Méx., 20.6; Petacalco, Gro., 14.8 y San Blas, Nay.,12.9.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 46.9; La Paz, B.C.S., 42.7; Piedras Negras, Coah., 42.6; Ciudad Victoria, Tamps., 41.0; Cd. Obregón, Son., 39.3; Choix, Sin., 38.8; Valladolid, Yuc., 37. 1 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 27.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. Méx., 11.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.2; Tlaxcala, Tlax., 15.5 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 13.0.

Deja una respuesta