19 de abril de 2024

Chetumal. – Para promover y atraer inversiones a Quintana Roo, la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vásquez presentó, en Nuevo León, el Parque Industrial con RFE, la Central de Abastos de Chetumal y el Hub Logístico de Comercio Exterior.

 

Lozano Vásquez explicó, durante una reunión de trabajo con Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del Estado de Nuevo León, que esta nueva infraestructura y las condiciones de inversión cuentan con el respaldo de los decretos federal y estatal, con estímulos fiscales que incentivan las inversiones en el sur de Quintana Roo, posicionando a la capital como un modelo económico de desarrollo regional.

 

La atracción de inversiones para Quintana Roo, que promueve el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la administración, generará más empleos e ingresos mejor pagados para la gente, además que diversifica las actividades en el sur del estado y disminuye la desigualdad.

 

La titular de SEDE expresó que la ubicación privilegiada de Quintana Roo, con su frontera hacia el Caribe y Centroamérica, lo hace el lugar estratégico para los negocios.

 

Nuevo León por su parte, es un estado industrial con gran experiencia en el mercado internacional, por lo que ambos secretarios de Desarrollo Económico acordaron sumar esfuerzos y crear alianzas para concretar favorables inversiones con proyección de futuro en ambos estados.

 

Para favorecer la relación estratégica entre las dos ciudades capitales de los estados de Quintana Roo y Nuevo León, ambos funcionarios comentaron la posibilidad de invitar a las aerolíneas a disponer de una ruta Chetumal-Monterrey con el fin de impulsar la conectividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta