25 de abril de 2024

Calderitas. – Como parte de la clausura de los talleres de arte, la Casa de la Cultura de Calderitas, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, presentó un conjunto de actividades en el teatro “Constituyentes del 74”.

 

Entre esas actividades figuró una pasarela de trajes típicos de los estados de Michoacán, Hidalgo y Colima, este último confeccionado en el taller de corte y confección que está a cargo de la maestra Miriam Elizabeth Matos.

 

También, el Taller de Música Infantil, que coordina el maestro Martín May Baeza, interpretó las canciones “Orejas de piquitos”, “Página blanca” y “Celos de luna”, ganándose el aplauso del entusiasta público asistente.

 

Luego, el Taller de Música Juvenil, igualmente comandado por Martín May Baeza, compartió las piezas musicales “Cielito lindo” y “Costumbres”, y el cantante Eduardo Tello: “Ensenada”, Gracias” y “Poetas en las cuevas”.

 

Asimismo, bajo la dirección de Blanca Yesenia Cauich, el Taller de Danza Infantil Sac Nicté bailó “Cuadro de Colima”, “Cuadro de Michoacán” y “Cuadro de Hidalgo; y los alumnos recibieron reconocimientos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta