26 de marzo de 2024

Inicia segunda emisión de pago de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022: SEP

A partir del lunes 18 de julio, mediante la herramienta digital Buscador de Estatus, las y los beneficiarios podrán conocer fecha, sede y hora de entrega de su beca

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa que a partir de hoy inicia la dispersión del segundo pago de los tres programas de Becas de Educación Básica, Media Superior y Superior 2022.

 

Para consultar la fecha exacta en la que recibirán su beca, las y los beneficiarios podrán acceder con su CURP a la herramienta digital https://bit.ly/3yKSkb8 Buscador de Estatus a partir del 18 de julio, para conocer el periodo de pago, sede, fecha y hora en la que recibirán el recurso en caso de que lo reciban en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal).

 

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica

Se entregará un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio de 2022.

 

Si la familia beneficiaria cobra mediante depósito a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirá la beca a partir del 20 de julio de 2022; si cobra en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirá la beca entre el 29 de julio y el 1° de septiembre del presente año.

 

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior

Se entregará a las y los jóvenes un monto de mil 680 pesos (840 mensuales) correspondiente al bimestre junio-julio 2022.

 

En caso de que la o el beneficiario cobre mediante depósito a través de la App Bienestar Azteca, recibirá la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto del presente año.

 

Si cobra mediante orden de pago de Banco Azteca deberá agendar una cita a partir del lunes 18 de julio mediante la página   https://bit.ly/3uRhkMR para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre de 2022, en la oficina de su preferencia.

 

Las y los becarios que cobran a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirán su pago entre el 29 de julio y el 1° de septiembre de 2022.

 

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro)

Para el proceso de incorporación Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-1 que registraron exitosamente su CLABE interbancaria, el depósito de su beca se realizó entre el 6 y el 13 de junio pasado en los 26 estados sin jornada electoral.

 

En caso de no haber registrado una CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes), a partir de la cuarta semana de julio, la CNBBBJ convocará para la entrega de tarjeta del Banco del Bienestar en la que recibirán este pago y los subsecuentes.

 

Para ello será necesario que se mantengan atentos a sus mensajes en el Subes, en donde se les indicará la fecha, hora y sede de atención para la entrega. El monto del pago en esta ocasión será de cuatro mil 900 pesos, correspondiente al bimestre junio-julio.

 

Por su parte, las y los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-1 2DA que estudian en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas recibirán del 11 al 18 de julio, los 4 mil 900 correspondientes al bimestre junio-julio 2022, en la cuenta bancaria que registraron en el Subes.

 

Finalmente, a partir de la cuarta semana de julio, las y los estudiantes que no ingresaron su CLABE interbancaria en el Subes, deberán revisar constantemente sus mensajes en el Subes para conocer fecha, hora y sede de atención de entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar en la que recibirán este pago y los subsecuentes.

 

La CNBBBJ reitera a las y los beneficiarios de los tres programas de becas que los pagos se realizan de forma gradual durante los periodos indicados, por lo que no a todas las y los beneficiarios recibirán el monto al mismo tiempo, aunque estén inscritos en el mismo plantel.

 

El calendario de pagos de los tres programas puede ser consultado en http://bit.ly/CalendarioPagos2022

 

Para más información las y los beneficiarios pueden consultar los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez:

 

Web: gob.mx/becasbenitojuarez

Facebook: BecasBenito

Twitter: @becasbenito

Instagram: becasbenitojuarezoficial/

YouTube: BecasBenitoJuarezOficial

Deja una respuesta