27 de abril de 2024

Como parte de su programa de educación ambiental, la Fundación Eco-Bahia celebran junto la Escuela Telesecundaria «Eleuterio Llanes Pasos» el día del árbol en México realizando actividades sobre siembra y reforestación.

Con la presencia de alumnos y maestros entusiastas se llevó a cabo una Caminata Ecológica dentro de las instalaciones de Bahia Principe Riviera Maya Resort, concluyendo el día con la siembra y reforestación de 21 árboles (16 Julubales y 5 Palma Chit)

Riviera Maya, 18 de julio 2022.– El 14 de julio es la fiesta del “Día del Árbol” en México desde que el 1o. de julio de 1959 el presidente Adolfo López Mateos emitiera el Decreto Presidencial.

 

En plena temporada de lluvias, durante el mes del bosque cada segundo jueves de julio México celebra el Día del Árbol. Cada una de estas plantas de tronco leñoso y frondoso nos brinda no sólo oxígeno, sino una variedad de servicios ambientales sin los cuales no podríamos sobrevivir.

 

En la actualidad sabemos que proteger las superficies arboladas es fundamental para la vida en el planeta, ya que los árboles proporcionan servicios ambientales como la captación de agua y la producción de oxígeno; contribuyen a evitar la erosión del suelo y a disminuir los escurrimientos e inundaciones, y que al capturar y almacenar dióxido de carbono coadyuvar a mitigar el cambio climático, además de que procuran alimento y madera y resguardan miles de especies de fauna y flora.

 

Para celebrar y conmemorar este día tan especial la Fundación Eco-Bahia y la Escuela Telesecundaria Eleuterio Llanes Pasos se unieron para para realizar una caminata ecológica dentro de las instalaciones del complejo, en el cual los expertos de la Fundación como parte del programa de Educación Ambiental acercan tanto a huéspedes, colaboradores y visitantes a conocer el hábitat que nos rodea, a concientizar el cuidado de la flora y fauna, así como la importancia del cuidado del medio ambiente reforestando con la siembra de 21 árboles (16 Julubales y 5 Palma Chit)

 

 

“Nuestra conmemoración se suma a la campaña “Una persona, un árbol” iniciativa de Grupo Piñero,  a la necesidad de la conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida de este planeta, no sólo de los ecosistemas de los que forman parte, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies sobrevivan” comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.

 

 

En esta temporada Eco-Bahia ha plantado dentro de esta actividad de la “Caminata Ecológica” con huéspedes y colaboradores un total de 69 plantas dentro de las cuales se encuentran: Chit, Guano, Naranjillo, Chaca y Jabín entre otras y en esta ocasión se suman los alumnos y maestros de la Telesecundaria a sembrar y reforestar plantas nativas de la región.

 

 

“Para todos los que formamos parte de esta gran comunidad de Bahia Principe la conservación, protección y cuidado de la flora y fauna es fundamental. Forma parte de nuestros valores y seguiremos con estas actividades que refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente y nos recuerda  ¿Cómo ser más ecoísta? finalizó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta