18 de abril de 2024

OEA y ALAMI aúnan esfuerzos para atención de emergencias sanitarias

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) acordaron hoy aunar esfuerzos para coordinar respuestas eficaces en apoyo a los gobiernos del hemisferio en la atención de emergencias sanitarias, con foco especial en los grupos más vulnerables.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que el acuerdo firmado hoy en la sede de la OEA en Washington, DC servirá para priorizar iniciativas transformadoras teniendo como meta la equidad, y con el objetivo común de mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos de las Américas. “Tomando como base las oportunidades y lecciones que dejó la pandemia, trabajaremos para impulsar los cambios necesarios hacia sistemas de salud más sostenibles y resilientes”, agregó el Secretario General.

 

Por su parte, el Presidente de ALAMI, Cristian Mazza, manifestó su confianza en que las acciones que se impulsen a partir del acuerdo tendrán una repercusión positiva en la salud de los ciudadanos del hemisferio. “El trabajo conjunto tiene como objetivo generar equidad y eficiencia en los sistemas de salud de la región”, agregó el titular de ALAMI.

 

ALAMI es una asociación civil sin fin de lucro creada en 1980, que nuclea a las Asociaciones de Entidades, con y sin fines de lucro, que brindan cobertura médica privada en once países de la región. Su sede está en Sao Pablo, Brasil.

Deja una respuesta