27 de marzo de 2024

Entrega turismo Coahuila material de promoción al INM y a los Ángeles Verdes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Julio de 2022.- Como parte del seguimiento al Operativo de Vacaciones de Verano 2022, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, entregó material de promoción turística al Instituto Nacional de Migración (INM) y a Los Ángeles Verdes, instancias de primer contacto con turistas y visitantes en la entidad.

 

De manera simbólica, la titular de SECTUR estatal entregó material promocional, como trípticos con información turística de las cinco regiones del estado, el Decálogo del Turista Responsable y calcomanías.

 

A su vez, el INM le entregó a la secretaria Ramos Ramos información turística del Programa Paisano, en esta temporada por los connacionales que viven en Estados Unidos y se internan a México a visitar a sus familias e ingresan o pasan por nuestra entidad.

 

La Secretaria de Turismo destacó la importancia de divulgar las fortalezas de Coahuila, como sus siete Pueblos Mágicos, gastronomía, vinos, naturaleza, historia, cultura, tradiciones y atractivos turísticos.

 

“Es una tarea permanente que realizamos en la Secretaría, y en periodos especiales como las vacaciones la intensificamos. El turismo carretero hoy más que nunca está más presente, y por ello es necesario que los visitantes cuenten con información”, señaló Ramos Ramos.

 

“Los agentes de Migración y los elementos de Ángeles Verdes, por sus funciones tienen contacto directo con turistas y visitantes que viajan a Coahuila por vía terrestre, con ambas instancias mantenemos una coordinación estrecha”, dijo.

 

Y son a ellos, añadió, a quienes les solicitan información general sobre Coahuila, dónde pasear o comer, etcétera: “Con este material se atenderá a ese segmento de visitantes que arriban al estado por carretera”.

 

Asimismo, resaltó las condiciones de seguridad que hay en Coahuila, en especial por las carreteras federales y estatales.

 

“Se puede viajar con tranquilidad, porque hay seguridad, no tenemos asaltos en carreteras”, indicó.

 

“Resultado del trabajo, acciones y estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la coordinación con los tres niveles de Gobierno, nuestro Estado es el sexto más seguro del País y el primero de las entidades del norte.

 

“No es casualidad que el turista decida viajar a Coahuila; sin seguridad no hay turismo”.

 

El Estado cerró el primer semestre del año con más de 400 eventos, y para la segunda mitad tiene también muchos más, como la Carrera Coahuila 1000.

 

“Además de las sedes nacionales e internacionales que seremos, como el Concurso Mundial de Bruselas Capítulo México, Conexión Turística Binacional y la Convención Nacional de Tour Operadores, donde recibiremos a cientos de visitantes de México y el extranjero”, concluyó Ramos Ramos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta