25 de marzo de 2024

Será en los próximos días cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena defina los nombres de los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, sin importar el lugar que ocuparon en la primera encuesta.

 

El propio dirigente nacional del partido, Mario Delgado, ha comentado que los resultados del primer sondeo no son vinculatorios ni definitivos en el proceso, ya que dicho ejercicio fue sólo de reconocimiento de los 67 participantes.

 

Fuentes de Morena precisaron que el órgano partidista tiene la facultad de reacomodar la lista final, si considera que existen personas que tienen los méritos y atributos para participar como finalista, a pesar de que en la encuesta de reconocimiento no ocupó los primeros lugares.

 

Incluso, recordaron que, en el proceso interno de Hidalgo, la Comisión excluyó en la encuesta a Julio Menchaca, que a la postre ganó por amplio margen a la gubernatura de la entidad, pese a que en el primer estudio de opinión del partido figuró muy por debajo de los punteros.

 

La Comisión Nacional de Elecciones estará integrada por Mario Delgado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernández, Secretaria General; Esther Gómez, Secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, Secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, Senador de la República.

Deja una respuesta