27 de abril de 2024

En Coahuila sigue en marcha ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Julio de 2022.- El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022” dio inicio desde el 11 de julio en la Biblioteca Pública Manuel Múzquiz Blanco, de la Alameda Zaragoza, con una buena aceptación.

 

Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, señaló que con anticipación se capacitó a los bibliotecarios para el servicio que lleva ya dos semanas de brindarse.

 

Los talleres que se impartieron fueron:

 

  • “Cuentos Inquietos para traviesos”, durante la primera semana. Los participantes conocieron y disfrutaron de los textos de Francisco Hinojosa, a través de la lectura en voz alta y representaciones de teatro atril. Además practicaron la escritura creativa, juegos de palabras y atractivas manualidades.

 

  • “Dibujilibrídos, Cuentiformas”, la segunda semana conocieron el trabajo del ilustrador, narrador y músico mexicano Juan Gedovius, como un homenaje y reconocimiento a su importante trayectoria creativa, y les proporcionaron información extraordinaria a los lectores acerca de la narración.

 

  • “Mi vuelo junto a tus alas”, se lleva a cabo esta semana. Reflexionar sobre la importancia que tienen las aves migratorias en el equilibrio ecológico, para que desde el campo de acción de cada participantes colaboren en el plan de protección de las misma, mediante la información que ofrecen los soportes impresos o digitales y la realización de actividades creativas.

 

  • “Cuéntalo otra vez”, será del 1 al 5 de agosto. Revalorar el papel de la figura materna en la sociedad mexicana, su evolución a través del tiempo y lo que representa actualmente como un ente indispensable en el desarrollo familiar, por medio de cuentos, juegos, historias y experiencias de vida.

 

  • “¡Reconecta con la naturaleza y exprésate!”, del 8 al 12 de agosto, las niñas y los niños participantes conocerán la importancia de acercarse a la naturaleza, con la finalidad de que sean conscientes de cómo cuidarla, apreciarla y estar en contacto con ella mediante frases, cuentos, reflexiones seleccionadas, videos, juegos, círculos de lectura, horas del cuento y escritura creativa.

 

“Esperamos que estos talleres de lectura hayan sido útiles y sirvan para enriquecer el bagaje cultural de nuestros usuarios con la experiencia y entusiasmo de los bibliotecarios participantes”, añadió Cantú Castañeda.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta