18 de abril de 2024

Ciudad de México, 28 de julio de 2022.- Sin duda el agua es la mejor opción para mantenerte hidratado, sin embargo, algunas veces optamos por alternativas que no son lo mejor para nuestra salud. Y es que, entre jugos, refrescos y líquidos similares, las bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares añadidos que consumen los mexicanos; y es que, en el código cultural de nuestro país es normal acompañar las comidas con bebidas de sabor. Ante ello, especialistas en nutrición advierten en optar por hidratación natural o bien alternativas saludables, sin azúcar, como infusiones, tónicos o mocktails -cocteles sin alcohol- hechos en casa.

 

Al respecto, la especialista en nutrición Maricarmen Osés señala que beber líquidos es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo, comenta que “las bebidas como los refrescos regulares, las bebidas energéticas, jugos y café o té listo para tomar aportan a nuestro organismo un exceso de azúcar que podría evitarse para así llevar una mejor alimentación”.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar máximo (en adultos) es de 10 cucharaditas en una dieta de 2,000 calorías, sin embargo, en promedio, un solo refresco de 600ml contiene entre 10 y 12 cucharadas de azúcar, es decir, con un solo vaso excedemos la cantidad de azúcares recomendado por día. Por otro lado, un vaso de jugo contiene 3.5 cucharaditas de azúcar mientras que una botella de té helado hasta 5.5 cucharaditas, de aquí la importancia de buscar opciones más saludables para hidratarse.

 

“El agua es indispensable para mantenernos bien hidratados por nuestra salud, si buscamos alternativas que sean saludables podemos darle un giro a nuestras bebidas al probar y mezclar diferentes sabores harán que salgas de la típica rutina: opta por la infusión o el té que más te guste, manzanilla, limón, frutos rojos, chai, etc.; crea infusiones para salir de lo clásico con frutas y hierbas aromáticas. Si queremos darle un toque dulce, endulzar con edulcorantes” indicó Maricarmen Osés.

 

En ese sentido, Splenda® se posiciona como la mejor solución para reducir fácilmente la cantidad de azúcar que consumimos todos los días tanto en alimentos como en bebidas. Al sustituir el azúcar por Splenda® en preparaciones, reducimos los azúcares añadidos y el exceso de carbohidratos, además, no se metaboliza en el cuerpo como el azúcar.

 

Así lo detalla Beatriz Portilla, especialista en nutrición de Splenda® quien afirma este edulcorante puede ayudar a las personas a apegarse a un estilo de vida saludable “para muchas personas dejar las bebidas azucaradas de la noche a la mañana es difícil, para eso existe Splenda®, ayuda a seguir disfrutando de un dulce momento hoy, pero que mañana te ayuda a controlar los niveles de azúcar

 

Para ello, la marca comparte dos mocktails saludables desarrollados por Maricarmen Osés para mantenerte hidratado y refrescarte mientras reduces el consumo de azúcar:

 

 

AGUA MINERAL DE LAVANDA Y VIOLETAS

INGREDIENTES:

  • Agua mineral
  • Agua natural al tiempo
  • Flores y hojas de lavanda
  • Hielos
  • 1 sobre de Splenda® Original
  • Gotas de extracto de violetas

 

PREPARACIÓN:

Desinfecta las hojas y flores de lavanda, colócalas en un mortero y machaca solo un poco. Coloca en un recipiente las flores y hojas machacadas, deja reposar 4 minutos con un poco de agua. Cuela y agrega en un vaso para añadir 2 gotas de esencia de violetas y un sobre de Splenda® Original, agrega agua mineral y adorna con una flor de lavanda. Tip extra: agrega gotitas de limón para dar un toque de acidez.

 

HEALTHY MOJITO DE HIERBABUENA O ALBAHACA

INGREDIENTES:

  • Hojas de hierbabuena o albahaca
  • Limón sin semilla
  • 1 sobre de Splenda® Stevia
  • Agua natural o mineral al gusto

 

PREPARACIÓN:

Desinfecta la hierbabuena o albahaca y machaca en un mortero, agrega la mezcla al vaso y añade el jugo de un limón. Endulza con un sobre de Splenda® Stevia y vierte agua natural o mineral, revuelve y coloca hielos al gusto.

 

De acuerdo con las especialistas, tomar al menos 2 litros de agua al día y aumentar su consumo en época de calor o al realizar alguna actividad física, ayuda a prevenir el estado de deshidratación, condición que puede hacerte sentir dolor de cabeza, insomnio, confusión, experimentar cambios de humor, estreñimiento, entre otros.

 

Por lo anterior, Splenda® es la solución para que, en conjunto con actividad física regular y una dieta balanceada, las familias puedan tener vidas más saludables al hacer más fácil reducir el consumo de azúcar.

Deja una respuesta