23 de abril de 2024

Cozumel. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cozumel llevaron a cabo cursos de capacitación al personal activo de seguridad pública y tránsito para fortalecer su actuación en la atención de la violencia familiar y género, así como la perspectiva de género dentro de las labores de seguridad.

 

En el gobierno de Quintana Roo es primordial atender las labores policiales aplicando la perspectiva de género y derechos humanos, es por ello que, a través de proyectos, cursos, talleres y capacitación continua, el IQM busca mejorar las estrategias de sensibilización dentro de todas las corporaciones policiacas y mantener actualizados a las y los elementos con nuevas disposiciones tendencias sociales en temas de seguridad.

 

En este curso se capacitaron a 100 elementos activos de la policía municipal y tránsito de Cozumel en donde también participaron el grupo del GEAVIG, personal de la Marina, del DIF y SESA, se llevó a cabo la clausura y se entregaron constancias de participación. Con este curso se busca que el actuar del policía sea el correcto y tenga más empatía con la ciudadanía respetando sus derechos humanos.

 

Se impartieron los temas: Masculinidad Igualitarias, Prevención del Feminicidio, Actuación policial para atención de la violencia familiar y género, a fin de que las y los elementos de seguridad pública amplíen el conocimiento acerca de temas actuales sobre igualdad y prevención.

 

La titular del IQM Silvia Damián López durante su intervención agradeció a la presidenta municipal de Cozumel Juanita Alonso Marrufo por participar en estas acciones y a cada una de las y los presentes por el esfuerzo y dedicación para sensibilizarse y ampliar sus conocimientos en temas de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, refirió que el conocimiento adquirido sirva para desarrollar con perspectiva de género las funciones que hoy desempeñan las y los elementos policiacos.

 

Con estos cursos de capacitación el IQM fortalece a las corporaciones policiacas para eficientar y dignificar su labor policial, pero, sobre todo, para brindar una atención integral, en apego a la legalidad, honradez y respeto, para que en su actuar diario cumplan con las normas en materia de prevención basados en los derechos humanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta