26 de marzo de 2024

Cozumel.- Con un variado repertorio musical, los alumnos del taller de guitarra popular de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se presentaron en solitario y como parte de la Rondalla de la Institución, la noche de este viernes en el auditorio del centro museográfico de la Isla.

 

El recital estuvo divido en tres partes; la primera de ellas para presentar las habilidades de los alumnos en el área instrumental e interpretaron con sus guitarras canciones como el “Blues Roquero”, el “Jarabe Tapatio” y “Para Eliza”, que se ganaron el aplauso del público.

 

En el proceso de enseñanza de un instrumento, se identifica a la voz como el primer instrumento musical, por lo que algunos alumnos y alumnas se destacaron en este rubro, así que mostraron su talento cantando piezas musicales acompañados de sus guitarras, entre las que se encuentran “Saturno”, “Brillas”, “Vamos a Marte”, “San Lucas” y “Aunque no sea conmigo”.

 

En la parte final del concierto, todos los integrantes se reunieron en el escenario para darle vida a la Rondalla de la FPMC y al unísono interpretar las canciones “No dejes que”, “Las piedras rodantes” “A Dios le pido”, conformando así un repertorio ecléctico que arrancó los aplausos de los presentes.

 

De esta manera los alumnos del taller de guitarra popular que imparte la maestra Argelia Chacón Díaz demostraron los conocimientos que han adquirido, sin importar la edad que tienen, ya que los integrantes son lo mismo niños que niñas, adolescentes, jóvenes y también adultos que buscaron alternativas para adquirir una nueva habilidad.

 

Éste es solo uno de los talleres que imparte la FPMC a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) en el BiblioAvión Gervasio, donde se dan clases gratuitas de Pintura, dibujo, bailes latinos, pintura textil, inglés y zumba.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta