19 de abril de 2024

OEA observará elecciones generales en Saint Kitts y Nevis

OEA Saint Kitts y Nevis

Luego de recibir una invitación del Gobierno de Saint Kitts y Nevis el 26 de julio de 2022, la Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las Elecciones Generales en ese país, previstas para el 5 de agosto de 2022.

 

La Misión, que está encabezada por el ex Primer Ministro de Jamaica Bruce Golding, está integrada por 11 expertos y observadores de 9 países de la región y trabajará de manera presencial y remota para observar áreas como organización y tecnología electoral, justicia electoral, finaciamiento político y la participación política de las mujeres.

 

La Misión comienza su despliegue hoy 30 de julio. El Jefe de Misión llegará el martes 2 de agosto y se reunirá con autoridades de gobierno, autoridades electorales, líderes políticos, candidatos, representantes de la sociedad civil y otras actores relevantes.

 

Esta es la cuarta vez que la OEA desplegará una MOE en Saint Kitts y Nevis. Luego de las elecciones, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones, junto con recomendaciones que buscarán apoyar el fortalecimiento del proceso electoral en el país.

 

Esta Misión de la OEA es posible gracias a los aportes financieros de Estados Unidos, Italia y Países Bajos.

Deja una respuesta