18 de abril de 2024

Spa niega puntos a los pilotos Telmex Telcel en 7ª ronda de Fórmula Regional Europea

Lieja, Bélgica, 30 de julio del 2022.- Santiago Ramos y Sebastián Montoya, pilotos de Escudería Telmex Telcel, corrieron los dos heats programados de la séptima ronda del Campeonato Europeo de Fórmula Regional, celebrada en la pista de Spa-Francorchamps.

Santiago Ramos, el corredor mexicano, ayer viernes había concluido con su primer compromiso logrando el decimosegundo puesto de la carrera uno, su mejor resultado en lo que va de la campaña en la categoría, aunque finalmente fue ubicado en el puesto 13 por una sanción.

Para la segunda carrera de esta fecha doble, Ramos partía del cajón número 18 de la parrilla de largada con un buen auto para ir a remontar; sin embargo, lamentablemente en la salida Santiago fue víctima de un accidente múltiple que involucró a seis autos, cuando otro mexicano, Noel León se desplazó al centro de la pista, pero junto a él estaban Esteban Masson y Santiago Ramos.

Esto provocó que Masson golpeara a Ramos, enviándolo contra el mismo León y luego al muro. El piloto junior de Red Bull luego bloqueó los neumáticos, golpeando al inocente Lorenzo Fluxa en la Fuente. La marcha de León no se detuvo y con una suspensión dañada perdió dirección, golpeando también a Hamda Al Qubaisi. Finalmente, el coche del equipo Arden fue centrado de lleno por Pietro Armanni, que no pudo evitar el contacto.

“Ha sido una segunda carrera muy desafortunada. Creo que había potencial para sumar mis primeros puntos en el campeonato, sin embargo, ese contacto me arruinó la carrera de inicio y eso fue todo, tuve que abandonar. Me voy de Spa con buenas sensaciones de mejoría y creo que, para Spielberg, el segundo fin de semana de septiembre, habrá sorpresas”, dijo Ramos

Sebastián Montoya, por su parte, ayer tuvo un día para olvidar en Spa-Francorchamps, pues tras tomar la partida en la quinta plaza, en la primera vuelta fue chocado por el piloto estonio Paul Aron, lo que obligó al corredor Claro a saltar sobre un bordillo para acabar en la grava.

El colombo-estadounidense reiniciaba sin embargo desde atrás, pero apenas podo cerrar en el puesto 21, aunque finalmente fue colocado decimosexto en los resultados tras varias sanciones a pilotos que le adelantaban por una serie de infracciones, sin embargo, en posición fuera de los puntos.

La segunda carrera de la jornada, celebrada este sábado, Sebastián arrancó decimotercero y ahí se mantuvo durante los 12 giros que duro la competencia al trazado de 7.004 kilómetros de largo de Spa, aunque el hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya peleó por avanzar, sin conseguirlo, cerrado pues en esa posición 13.

Los positivo para Seb este fin de semana, fue su anuncio como atleta Red Bull, al escribir en su cuenta de Instagram: “Yo no sé ustedes, pero a mí me encanta mi nuevo casco. Hoy les cuento que soy atleta Red Bull».

La siguiente parada del campeonato, la octava ronda puntuable, será en el segundo fin de semana de septiembre, del 9 al 11, en el Circuito del Hungaroring, en Spielberg, Austria

Deja una respuesta