18 de abril de 2024
GP de Hungría 2022

Budapest, Hungría, 31 de julio del 2022.- Los corredores del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro remontaron en el GP de Hungría 2022, con triunfo impecable de Max Verstappen, que ganó nueve puestos en la carrera, y un quinto lugar para Checo Pérez, que avanzó seis lugares.

Con estos resultados, Max llega a 258 unidades para seguir de líder en el Mundial de Pilotos, en tanto que Checo sumó 10 unidades hoy para acumular 173 y continuar tercero en el clasificador. El Red Bull se afianza en el liderato del Mundial de Constructores con 431 puntos.

La carrera se ha llevado a cabo en seco, pese a las predicciones, no obstante que en la última vuelta las gotas empezaron a mojar el trazado del Hungaroring, pista en la que hoy partieron 10 y 11 Max y Checo.

En la salida Max y Checo ganaban dos posiciones para colocase 8 y 9, respectivamente, pero en plena vuelta dos salía el virtual safety car por escombros en pista, rearrancando la competencia en la tercera vuelta de las 70 pactadas a la pista de 4.381 km.

En el quinto giro, Verstappen pasaba a Alonso y era el turno de Checo de atacar al español, cuando en el séptimo giro Max superaba a Ocon para empezar a rodar sexto y Checo rebasaba a Fernando Alonso por la P8 y en la novena vuelta sobrepasaba a Ocon para ubicarse séptimo en la pista, por detrás de su coequipero en el Red Bull.

En la vuelta 12 Max pasaba a Norris e iba por Hamilton por la P4. Checo rodaba 7, pero un giro adelante el mexicano superaba a Lando Norris para colocarse sexto, siguiendo los pasos a Max, el quinto en la carrera.

En el giro 17 Max se fue a los pits por juego de llantas medias y Checo se quedaba en pista rodando en la cuarta plaza, pero una vuelta después ya estaba P3, aunque sin visitar el box. Sería en el giro 19 cuando el mexicano se iba a los pits para montar las medias, reincorporándose décimo, Max rodaba séptimo.

En el giro 20, Max ya era P5 y Pérez P9, pero a partir de ahí sería decisiva la carrera para los Red Bull, ya que Max empezaba a avanzar muy fuerte y Checo también progresaba, así hasta que tras la vuelta 50 estaba prácticamente decidida la P1 de Max Verstappen y fundamentalmente la P5 de Checo.

A Max le acompañaron en el podio Lewis Hamilton y George Russell. Los Ferrari terminaron cuarto y sexto con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

La siguiente parada de F1 será en Bélgica del 26 al 28 de agosto.

Max Verstappen:

“Condiciones muy complicadas, pero tuvimos una muy buena estrategia, incluso con trompo de 360° ganamos la carrera. Fue muy divertido allá afuera».

Checo Pérez:

“Fue un buen día para el equipo, especialmente para Max. Teníamos buen ritmo especialmente en el último stint, pensábamos ir a una sola parada y estábamos guardando mucho en el segundo stint y creo que al final paramos un poco tarde y luego el virtual safety car nos perjudicó bastante. Ahora vamos a unos días de descanso para regresar con todo para la última parte de la temporada”.

Te puede interesar: Resultados Calificación GP de Hungría

Deja una respuesta