1 de mayo de 2024

En la Alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC recuperaron 30 mil pesos y detuvieron a un hombre por su posible participación en el asalto a un ciudadano

En una rápida actuación, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robarle a un ciudadano el dinero en efectivo con el que pretendía comprar un automóvil.

 

La detención se llevó a cabo cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente alertaron a los oficiales del robo en proceso a un transeúnte en el cruce de las calles Uruguayos y Mexicanos, de la colonia María G. de García Ruiz, en al alcaldía Álvaro Obregón, razón por la que los uniformados acudieron al lugar.

 

Al llegar, se entrevistaron con el afectado quien dijo que, a través de una red social, contactó a una persona que le vendería un vehículo, por lo que acordaron verse en ese sitio para realizar la compra-venta, sin embargo, cuando llegó, lo interceptaron varios sujetos quienes lo amenazaron con un objeto punzocortante y lo desapoderaron del dinero en efectivo.

 

En una rápida respuesta a la denuncia y con las características descritas por el ciudadano, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, y fue en la calle De las Presas, de la colonia Tejocote, donde localizaron a un sujeto que cumplía con la descripción proporcionada.

 

Los policías se aproximaron a él y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, lo que derivó en el aseguramiento de un cuchillo y un sobre con aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.

 

Hasta ese lugar llegó el denunciante, quien reconoció plenamente al posible implicado y solicitó proceder legalmente en su contra; por ello, los efectivos policiales detuvieron al joven de 20 años de edad, le hicieron saber sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Deja una respuesta