23 de abril de 2024

El mayor objetivo de la LIGA Expansión MX es la proyección y consolidación del talento en todos los rubros posibles. En casi dos años de este formato, esta división ha proyectado a más de 60 futbolistas al máximo circuito nacional, pero no solo eso, en este lapso también se han colocado tres jugadores, directamente, de esta categoría al balompié europeo.

Este fin de semana, el Atlético Morelia hizo oficial el caso más reciente, el de Jesús Ramírez, delantero venezolano, campeón en esta división, donde pasó tres torneos, marcó doce goles y disputó casi cincuenta encuentros. Hoy, gracias a su capacidad y a la proyección conseguida, jugará con el Maritimo Madeira, del máximo circuito de Portugal.

Así como Ramírez Díaz, otros dos elementos han dado el salto al futbol del Viejo Continente, brillando previamente en Expansión. Hace un año, después de pasar los dos primeros certámenes del actual formato, Juan Calero dio el salto a la Primera División de Portugal, donde ahora juega con el Nacional, pero un curso antes lo hizo con el Gil Vicente, de la misma categoría.

De igual forma, Francisco Rivera, al igual que Calero, con paso previo por Expansión y con Mineros de Zacatecas, ha hecho huesos viejos en Kosovo, donde juega para el KF Llapi, equipo en el que ya ha conquistado títulos en el máximo circuito de dicho país y no solo eso, ha tenido presencia en torneos organizados por la UEFA.

 

Deja una respuesta