26 de marzo de 2024

En Veracruz la ambición y el interés político de Morena controla la Constitución: Julen Rementería

“Las constituciones están para controlar al poder y las ambiciones de las y los políticos, pero en Veracruz, el Congreso local ha determinado lo contrario: que la ambición controle a la Constitución”, criticó el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

 

El senador panista reprochó que, de forma virtual, sin cuidar las formas políticas y sin respeto a la ley, el Congreso de Veracruz aprobara “fast track” la iniciativa de decreto con la que se adicionó una fracción a la Constitución Local para reconocer a las personas no nacidas en el estado como veracruzanas y ser elegibles para contender por un cargo de elección popular, incluyendo la gubernatura.

 

La iniciativa aprobada en el Poder Legislativo, misma que ya fue enviada con carácter de “urgente” a varios cabildos veracruzanos para su inminente aprobación, flagela cualquier tipo de respeto a la Constitución, expuso Rementería sobre la llamada “Ley Nahle”, conocida así, por ser un “traje a la medida” de la actual Secretaria de Energía.

 

“Hacer una reforma para permitir que una persona pueda contender a un cargo público es un fraude a la ley, y una burla a la sociedad. Quienes votaron por la instrucción de favorecer a una persona, y cometieron este asalto a la Constitución, serán condenados por las y los veracruzanos”.

 

El coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, fustigó que el Congreso Local de Veracruz realizó está votación, sin debate, convocando al pleno del Congreso con dos horas de anticipación, con la intención, de que la hoy Secretaría de Energía, Rocío Nahle, nacida en Río Grande, Zacatecas, pueda contender para la gubernatura de la entidad que estará en juego en el 2024.

 

“Hago un exhorto para que la sociedad se manifieste en contra de este atropello, las leyes no están para favorecer los caprichos políticos, las leyes se hicieron para favorecer a los ciudadanos”.

 

En Veracruz está ley fue aprobada por la mayoría de la bancada de Morena, quienes solo siguieron instrucciones superiores.

Deja una respuesta