28 de marzo de 2024

Astros mexicanos del béisbol e IMSS fomentan reactivación física y deporte

Ex peloteros de las Grandes Ligas como Fernando “El Toro” Valenzuela”, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera, participan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la “Clínica de Béisbol IMSS 2022”, como parte del inicio del “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”, para prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles y promover el deporte desde temprana edad.

 

La inauguración de la Clínica se llevó a cabo en el Estadio Fray Nano, en la Ciudad de México, donde niños de entre 13 y 17 años de todo el país realizaron actividades de alto rendimiento con entrenadores profesionales y peloteros nacionales, entre ellos, Jorge Cantú, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa.

 

La Clínica forma parte del arranque de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Beisbol que abrirán sus puertas en diferentes Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en el país. Ésta será impartida por Vinicio Castilla y Miguel Valdez, en un horario de 11:00 a 13:00 horas, el jueves; y de 9:00 a 14:00 horas, el viernes.

 

A la inauguración de las actividades también acudieron el Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deportes; César Yáñez Centeno, subsecretario de Gobernación; Almirante José Tomas Jorge Tress Zilly, Inspector y Contralor General de Marina, en representación del Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; Oscar Flores Jiménez,  Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, y Evelyn Parra, Alcaldesa de Venustiano Carranza.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta