24 de marzo de 2024

La Ruta del Talento en su segunda edición anuncia el cambio de una de sus ciudades a visitar, se trata de San Luis Potosí. En su lugar, este proyecto cinematográfico llegará a Tehuacán, Puebla a las salas de Cine Inminente, espacio parte de Mientras Espero Foro Independiente. Una parada cambió, pero el camino sigue siendo el mismo: revivir aclamadas cintas del cine nacional y visitar del 11 de agosto al 5 de noviembre distintas ciudades de la República en compañía de sus respectivos directores.

 

Un proyecto producido por la distribuidora mexicana Alfhaville Cinema, en el que los creadores cinematográficos visitan distintos puntos del país para dar a conocer su trabajo en el cine, sus conocimientos, experiencias y futuros proyectos con los cinéfilos de diversos estados.

 

Está edición 2022 estará conformada por 8 directores, 7 ciudades del interior del país y un total de 18 películas de diferentes géneros y temáticas. Del documental a la ficción, de los cortos a los largometrajes La Ruta del Talento contiene material para los nuevos y los viejos amantes del cine.

 

Los directores que formarán parte de este gran proyecto en su edición número dos serán Sofía Gómez Córdova, Sergio Tovar Velarde, Julián Hernández, Everardo González, Julio Hernández Cordón, Ángeles Cruz, Astrid Rondero y Fernanda Valadez; cada uno visitará una ciudad y recinto distintos:

 

Aguascalientes – Verne Cinema
Tehuacán – Cine Inminente NUEVA SEDE
Tepic – Nayar Lab
Querétaro – Cineteca Rosalío Solano
San Miguel de Allende – Compartimento Cinematográfico
León – Instituto Cultural de León
Guanajuato – Foro Patio de la UADG

 

A su vez, cada ciudad tendrá diferentes proyecciones programadas que incluyen títulos como Somos Mari pepa (2013), Cuatro Lunas (2014), La diosa del asfalto (2020), Rencor tatuado  (2018), Los ladrones viejos (2007), Cómprame un revólver (2018), Arcángel (cortometraje, 2018), Los días más oscuros de nosotras o Sin señas particulares (2020); entre otros títulos, mismos que serán acompañados del director o directora que les dió vida.

 

La Ruta del Talento es un proyecto cultural que trabaja continuamente en dos metas: una, ser el vínculo entre el público amante del cine y los creadores cinematográficos; y dos, hacer que los reflectores pongan su atención de nueva cuenta en proyectos denominados como el “otro cine mexicano”.

 

Deja una respuesta