7 de agosto de 2022

Cozumel.- “Eudaimonia”, es el nombre de la exposición pictórica de la artista Leydi Marí, que inauguró la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en el centro museográfico de la Isla, misma que permanecerá abierta al público gratuitamente hasta el 16 de octubre.

 

Como parte del evento inaugural, la artista realizó un recorrido por la exposición para comentar con los presentes su interpretación de cada cuadro, a través del concepto “Eudaimonia”, vocablo griego que hace referencia a un estado deseable de alcanzar de felicidad y bienestar, de florecimiento humano o prosperidad.

 

Explicó que cada cuadro es un fiel reflejo de sus sentimientos, de un momento en particular, de un estado de ánimo que expresa en cada pincelada, color y texturas que están plasmadas en su trabajo, que incluye obras dedicadas a su mamá y a sus hijos, Cristóbal y Carlota.

 

“Hilariana”, pseudónimo de Leydi en el mundo artístico, agradeció a la FPMC por confiar en su trabajo y presentar su primera exposición individual en el Museo de la Isla, donde expuso por primera ocasión el año pasado, en la exposición colectiva “Arte visual: Flora y Fauna Cozumeleña”.

 

La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, acompañada de la museógrafa Satoko Kitamura, inauguró formalmente la exposición conformada por 19 obras e hicieron entrega de un reconocimiento a la artista que mostrará su trabajo al público local, así como a los turistas mexicanos y extranjeros que diariamente visitan el centro museográfico.

 

Para finalizar, la pintora extendió una invitación para visitar la exposición “Eudaimonia”, ubicada en la planta baja del museo que estará disponible al público gratuitamente hasta el 16 de octubre en un horario de martes a domingo de 9 am a 5 pm.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.