7 de octubre de 2022

Con motivo del Día del Barrendero, que se celebra este 8 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México valora y reconoce a las mujeres y hombres cuya labor es mantener limpias las calles de la Ciudad capital.

Para brindar mantenimiento a la red vial primaria, la Secretaría de Obras y Servicios, del gobierno capitalino, cuenta actualmente con 2 mil 108 barrenderas y barrenderos, divididos en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno) y 172 cuadrillas que, todos los días y de manera ininterrumpida, atienden 169 vialidades, es decir, aproximadamente 3 mil 167 km de vías primarias, recolectando 548 toneladas de residuos y haciendo uso de 190 vehículos y 26 barredoras de succión.

En tanto que, para atender los Perímetros A y B del Centro Histórico, 30 cuadrillas conformadas por mil 200 barrenderas y barrenderos trabajan en tres turnos, atendiendo diariamente, en promedio, 9 km2 de superficie y recolectando mil 57 toneladas de desechos todos los días.

En lo que respecta al mantenimiento que se realiza en Circuito Interior, se cuenta con dos turnos: el matutino consta de cuatro cuadrillas de barrido de 16 personas cada una, cuatro cuadrillas de jardinería de 30 integrantes cada una y un camión recolector de 15 m³ que, aproximadamente, realiza cuatro viajes al día.

El turno nocturno se compone de cuatro cuadrillas de barrido de 16 personas cada una, dos cuadrillas de pintura de 10 integrantes cada una, dos cuadrillas de limpieza de 10 personas cada una, y un camión recolector de 15 m³.

La labor que desempeñan todos los días estos miles de mujeres y hombres es de suma importancia, pues gracias a ellos, los espacios públicos de la Ciudad se mantienen limpios para sus habitantes y visitantes

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.