24 de marzo de 2024

Se marcaron 28 goles en la Jornada 6 del AP22 en la LIGA Expansión MX; es la segunda mejor cuota de anotaciones en el torneo

El torneo acumula 124 anotaciones y tiene cuatro líderes de goleo, todos, mexicanos

El gol ha sido un sinónimo en prácticamente todos los torneos del formato de la LIGA Expansión MX y en tres de cuatro de las Fase Regulares de los certámenes que ya culminaron, se rebasaron los 300 tantos, un camino que parece seguir el Apertura 2022, en el que, en esta reciente Jornada 6, se alcanzaron los 28 tantos, siendo la segunda jornada con más festejos en el presente certamen.

 

De hecho, la frecuencia goleadora de esta última fecha fue de cada 28 minutos y la producción de los 28 tantos solo fue superada por los 31 goles que se marcaron en la tercera fecha del certamen. Incluso, en el total de los 124 tantos acumulados, ha habido proyección y reflectores para el futbolista mexicano, ya que el 83% de las anotaciones del torneo han sido marcadas por elementos nacionales.

 

De igual forma y otro aliciente favorable en los goles, es que la mayoría de estos 124 (61), han sido anotados por jugadores con un margen de edad de entre 21 y 25 años. Un total de 57 han ocurrido en los primeros tiempos de los juegos y los restantes 67 en los complementos de los duelos.

Hasta ahora, Atlante es el equipo más efectivo en ofensiva, con 13 conquistas, seguido por Leones Negros (11), Tapatío (9) y Correcaminos (9). Y si hablamos de los líderes anotadores, hay un empate en la cima, con cuatro elementos mexicanos, cada uno con cuatro conquistas: Joao Maleck (Tepatitlán FC), Sebastián Pérez Bouquet (Tapatío), Japheth Jiménez (Alacranes) y Ángel Sayago (Raya2).

Deja una respuesta