26 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitará al menos a 15 elementos de la Guardia Nacional en la atención adecuada de incidentes en las carreteras de Sonora, como volcamientos de pipas con materiales peligrosos e incendios.

El director de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, Daniel Gámez Martínez, se reunió con el general, Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, con la intención de fortalecer lazos entre ambas dependencias, teniendo como principal objetivo salvaguardar la integridad de la población.

Gámez Martínez entregó, además, un informe en donde definió las carreteras en Sonora que presentan más accidentes relacionados con materiales peligrosos.

Gracias a la capacitación que ofrecerá Protección Civil Sonora a Guardia Nacional, sus elementos podrán actuar de manera más efectiva ante un accidente con las características antes mencionadas y reducir al mínimo el riesgo de poblaciones cercanas y automovilistas que circulen en la zona.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora trabajará directamente con un elemento de cada área de la Guardia Nacional, mismo que transmitirá los conocimientos adquiridos a sus compañeros.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil contribuye a prevenir factores que ponen en riesgo la vida de la población sonorense.

Deja una respuesta