25 de abril de 2024

Este miércoles 10 de agosto dará comienzo la Copa del Mundo Sub 20 en Costa Rica, y la selección nacional de México convocó a 21 futbolistas, de las cuales, 17 militan en la Liga BBVA MX Femenil, cumpliendo con parte de los objetivos de ser un semillero para el combinado nacional.

 

La proyección y el desarrollo de las jugadoras de esta Liga es una constante y se ve reflejado en sus llamados a selección. Este 2022, de la mano de Ana Galindo buscarán trascender en el Mundial Sub 20, donde se enfrentarán a rivales de la talla de Nueva Zelanda, Colombia y Alemania; este último, se ha coronado en tres ocasiones.

 

Hablando de las futbolistas convocadas, siete de ellas rebasan los 100 partidos en la Liga, cuatro de ellas han sido campeonas con sus clubes,prácticamente todas con minutos en el presente torneo Apertura 2022, pero todas, mantienen una constancia en su día a día y han mostrado habilidades dignas para ir a una justa mundialista.

 

Pachuca es el club que más elementos aporta con cuatro futbolistas, seguido de Chivas y Santos con tres cada uno; Pumas tiene dos convocadas y América, Querétaro, Tigres y Cruz Azul, una jugadora. Cabe señalar que Alice Soto y Blanky Serrano de Pachuca, son las más jóvenes con 16 y 17 años, respectivamente, pero que han llevado su proceso a buen puerto y quieren trascender.

 

Para la Liga MX Femenil es un orgullo que 17 de nuestras futbolistas asistan a la Copa del Mundo, deseándoles éxito como recompensa a su trabajo, su constancia y su disciplina en el día a día.

 

CONVOCADAS

  

JUGADORA

CLUB JUGADORA

CLUB

Paola Manrique Pachuca Alexxandra Ramírez Santos
Blanky Serrano Pachuca Paola Chavero Pumas
Alice Soto Pachuca Samanta López Pumas
Fernanda Canseco Pachuca Natalia Acuña Tijuana
Celeste Espino Guadalajara Natalia Mauleón América
Anette Vázquez Guadalajara Marisa Maldonado Querétaro
Kinberly Guzmán Guadalajara Daniela Monroy Cruz Azul
Daniela Delgado Santos Jana Gutiérrez Tigres
Alexia Villanueva Santos    

 

PARTIDOS DE MÉXICO (Fase de Grupos) 

 

Día: 10 de agosto Día: 13 de agosto Día: 16 de agosto
Nueva Zelanda vs México México vs Colombia México vs Alemania
 

Sede: Alajuela Morera Soto

Sede: San José, Estadio Nacional Sede: Alajuela Morera Soto
 

Hora: 14:00 HL/ 15:00 HC

Hora: 17:00 HL/18:00 HC Hora: 17:00 HL/ 18:00 HC

 

Deja una respuesta