5 de octubre de 2022

Plan DN-III-E. Ejto. y F. A. M., proporcionan ayuda humanitaria a Cuba para sofocar el incendio de la Refinería “Supertanqueros”

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que en el marco del Plan DN-III-E, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en coordinación con Pemex, integran desde el 6 de agosto de 2022, la delegación mexicana que proporciona ayuda humanitaria para coadyuvar en la sofocación de un incendio en la Refinería “Supertanqueros” en Matanzas, Cuba.

 

Citada delegación está integrada con 63 elementos de diversas especialidades del Ejército Mexicano (Ingenieros, Sanidad, Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, Intendencia, Manejo de Helibaldes y de Seguridad) y 4 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, así como 20 ingenieros de Pemex.

 

Al respecto, se estableció un puente aéreo, con el que se han desarrollado 13 vuelos logísticos de forma ininterrumpida, empleando tripulaciones dobles para garantizar el apoyo continuo, transportando lo siguiente:

 

  • 44,800 litros de espuma retardante.
  • 500 kilogramos de insumos.
  • 300 kilogramos de medicamentos.
  • 171 rollos de manguera.
  • 100 frascos de repelente.
  • 10 helibaldes.
  • 2 bombas de aspersión de espuma retardante.

 

Los ingenieros de Petróleos Mexicanos se integraron a los equipos de trabajo conformados con personal de especialistas de Venezuela y Cuba, participando en la definición de los procedimientos técnicos y la estrategia para la sofocación del incendio; de igual forma, coadyuvan en los esfuerzos para la instalación de bombas de aspersión de espuma retardante que permitan superar la emergencia.

 

El personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos proporciona los siguientes apoyos:

  • Atención médica y ministración de medicamentos en el Hospital Militar de Matanzas, Cuba.
  • Sofocación del incendio mediante el empleo simultáneo de las bombas de aspersión de espuma retardante, sobre los 4 tanques de abastecimiento afectados.
  • Acarreo de material, colocación de manguera y tuberías que coadyuven en la sofocación del incendio.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en coordinación con Pemex, integrantes de la delegación mexicana de ayuda humanitaria, refrendan su compromiso de auxiliar a los ciudadanos de países amigos, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.