24 de marzo de 2024

¿Cómo cambiar las croquetas de tu michi o lomito sin que lo recienta?

Ciudad de México a 10 de agosto de 2022. Si en casa tienes a un michi o lomito como parte de la familia, de seguro esto te interesa. Ya sea porque tu mascota creció y pasó de la etapa de cachorro a adulto; de adulto a mayor, o simplemente el veterinario pidió un cambio de alimento, tienes que seguir algunos pasos para que la transición sea lo más suave posible.

 

A continuación, Walmart Supercenter te comparte esta sencilla guía recomendada por expertos para que tu perrito o gatito se adapten de la mejor manera a su nuevo alimento y así mantenerlos saludables y felices.

 

Pasos para seguir al cambiar su alimentación

 

Es bien conocido por más de uno que el secreto está en la transición paulatina de un alimento a otro, de esta manera se evitan complicaciones digestivas y un decaimiento en tu mascota. Así, tienes que hacer un cambio lento al combinar el nuevo alimento, en menor proporción, con el viejo alimento, de mayor proporción, en un periodo no mayor a una semana.

 

• El primer y segundo día incorpora en su plato el 25% del alimento nuevo, con el 75% del antiguo. Revuelve bien para que tu lomito o michi no perciba la diferencia y se termine toda su ración.

• Para el tercer y cuarto día, eleva a 50% la proporción el alimento nuevo, frente al 50% del viejo. Repite el proceso para combinar bien ambos.

• Para el quinto y sexto, sube la combinación a 75% la comida que quieres usar para tu mascota y disminuye a 25% la pasada. Verás como poco va aceptando de una mejor forma el cambio.

• Por último, para el séptimo día, ya podrás incorporar al 100% su nuevo alimento.

 

Es importante que, de notar algún cambio desfavorable en la conduta de nuestros amigos peludos, contactes de a su médico veterinario para recibir orientación oportuna, pero regularmente, estas son las proporciones adecuadas que se deben seguir.

 

Toda la variedad que necesitas de alimento seco y húmedo para perros, gatos y más mascotas, que sin duda los harán muy felices, los podrás encontrar en los Summer Days en Walmart Supercenter, donde con precios bajos combinas y ahorras en tus compras y aprovechas la amplia variedad de productos que encuentras en tienda, en línea o en la aplicación móvil.

 

¡Que tu michi y lomito sigan brindándote toda su alegría!

Deja una respuesta