27 de abril de 2024

Chetumal. – Para fortalecer la red de negocios de las mujeres empresarias e impactar en el desarrollo laboral, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, (IQM), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, el Servicio de Administración Tributaria y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Quintana Roo en sus diversos capítulos, se inauguró el Encuentro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias realizado a través de la plataforma zoom.

 

Este Encuentro tiene el objetivo de facilitar a mujeres emprendedoras y empresarias, un espacio de participación en donde compartirán sus conocimientos y experiencias para potenciar su negocio y al mismo tiempo visibilizarlas al reconocer su papel relevante como factor de desarrollo en la economía del estado de Quintana Roo.

 

La titular del IQM Silvia Damián López inauguró este encuentro en donde destacó que es necesario visibilizar el liderazgo de las mujeres y lograr que más de ellas ocupen posiciones de toma de decisiones en el sector privado, para abrir más espacios a las mujeres en las empresas e impulsar un crecimiento económico incluyente y sostenible.

 

El Encuentro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto con un horario de 10 a 12 del día, en la plataforma zoom, en donde se impartirán paneles, conferencias magistrales y talleres por parte del INMUJERES, SAT y por la Asociación de Mujeres Empresarias en Quintana Roo en sus diversos capítulos.

 

La primera Conferencia Magistral que se realizó fue el Empoderamiento Económico de las Mujeres y la Estrategia Territorial para la Reactivación de la Autonomía Económica, en donde se presentaron herramientas y oportunidades para que las mujeres empresarias puedan acceder a nuevos mercados, así como los principales desafíos para lograrlo, fue impartido por Ana Carolina Maldonado Pacheco, directora para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Económica del INMUJERES.

 

El segundo panel fue a cargo de las Presidentas de AMEXME Quintana Roo con el tema Empresarias ante la crisis, ¿Cómo han afrontado las empresarias la pandemia? Con las ponentes: impartido por Perla Aguilar Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Cancún; Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Riviera Maya; Karla María Almanza López, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Chetumal; Ana López Campos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Cozumel y María Luz Salazar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Tulum.

 

Con estas acciones el IQM busca empoderar a las mujeres quintanarroenses en el ámbito profesional para que reconozcan sus capacidades y construyan una estrategia de autopromoción para impulsar su crecimiento económico y laboral.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta