18 de abril de 2024

La Liga BBVA MX Femenil en conjunto con sus clubes, no ha dejado de dar pasos en su consolidación, crecimiento, proyección e internacionalización. Un claro ejemplo de esto, serán los dos partidos que viviremos este miércoles 10 de agosto cuando Chivas y Tigres se midan a rivales de talla internacional en Estados Unidos. Sus primeros amistosos de este tipo fuera de México.

 

Aunque Chivas se midió meses atrás a la Selección Nacional de Argentina en Guadalajara, esta ocasión, su proyecto institucional las llevó fuera del país para medirse al Inter de Milán Femenil en Estados Unidos, en el Brownsville Sports Park en Texas en punto de las 19:30 horas del Centro de México, partido que podrá ser visto a través de SocioMX.

 

“Como institución representa un paso a la internacionalización del equipo. Si bien, tenemos claro que estamos en una construcción a nivel de Liga con el proyecto femenil, estos son de los pequeños pasos que van abonando a esta construcción. Nosotros tenemos trabajando más de un año en hacer posible esto, en tener un partido que nos permita darles una experiencia y una exposición (a las jugadoras), tanto en la parte deportiva, como conectar con la afición en Estados Unidos en el marco de un partido amistoso ante un club europeo con todo lo que ello implica”, declaró Olimpia Cabral, Directora Comercial de Marketing de Chivas para la Liga MX Femenil.

 

Asimismo, Tigres es otro de los clubes que ha comenzado a generar alianzas con equipos de la NWSL de Estados Unidos, como lo es el Angel City, club al que se medirán este día en punto de las 21:00 horas del Centro de México en el Banc of California Stadium, en California, duelo que será transmitido por el Facebook oficial de Tigres, así como por Vix.

 

“Tenemos claro que estos amistoso deben ser constantes en Estados Unidos y también aquí en Monterrey, y viajar en su momento a Europa, pero la idea es seguir dándole roce a nuestro equipo, no solo con instituciones de la NWSL sino de Europa que vengan a aportar aquí a Tigres, y que nos sigan llevando a mantener un crecimiento constante en lo comercial, en lo mercadológico, en lo social, pero sobre todo en lo deportivo”, expresó a la Liga, Carlos Valenzuela, Vicepresidente de operaciones y marketing Tigres Femenil.

 

De esta manera, Chivas y Tigres vivirán una experiencia que como instituciones desean repetir, y que estamos seguros, más clubes de la Liga MX Femenil buscarán emular.

 

¡Deseamos mucho éxito a ambos clubes en estos amistosos internacionales!

  

Chivas vs Inter de Milán Hora: 19:30 Hrs del CM Lugar: Brownsville Sports Park Tigres vs Angel City

Hora: 21:00 Hrs del CM

Lugar: Banc of California Stadium

Transmisión: SocioMX Transmisión: Facebook Tigres | Vix

 

Deja una respuesta