27 de septiembre de 2022

Amplía Finka San Antonio operaciones en Querétaro

Kuri González refrendó su apoyo y el de su administración a los representantes de la empresa, así como a San Juan del Río, a fin de seguir creciendo, y que juntos, adelante, se lleve al estado al siguiente nivel

Finka San Antonio Querétaro

Como parte del objetivo de llevar al sector primario de Querétaro al siguiente nivel, el gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de Finka San Antonio, empresa agroindustrial que arrancará producción en San Juan del Río con una inversión de mil 200 millones de pesos.

 

En su mensaje, indicó que el estado es una tierra que responde al trabajo y que durante generaciones ha sido el sustento para el desarrollo de cientos de familias productoras, así como una fuente de alimentos de primera calidad para las mesas queretanas. En este sentido, se dijo gustoso de que Finka, que inició su ciclo productivo en el Agropark en 2009-2010, hoy expanda sus horizontes.

 

“De verdad estoy bien agradecido de que confíen en Querétaro. Me queda claro que sus retos son nuestros retos y el hecho de que necesitan gente, aquí tienen una buena chamba, necesitamos apoyarlos, tema de capacitación, de gente”, apuntó.

 

El mandatario estatal recordó que desde el inicio de su administración se propuso impulsar al sector primario, motivo por el que en la actualidad se aspira a tener un campo tecnificado y competitivo; vinculado al modelo de triple hélice -a la academia y a la industria con los canales facilitadores de gobierno-, que sea generador de empleos seguros y bien remunerados; y que, además, sea sustentable.

 

Reiteró que el único camino para bajar la pobreza es la empresa, y en este marco destacó la contribución de Finka, no solo en el cultivo especializados de tomate, pepino y mini pepino bajo invernadero de alta tecnología, sino también por la generación de empleos.

 

“Una persona que tiene un empleo formal, tiene acceso a la vivienda, tiene acceso a un salario digno y tiene acceso a seguridad social, y por eso, es a los que le apostamos en Querétaro”, subrayó.

 

Kuri González refrendó su apoyo y el de su administración a los representantes de la empresa, así como a San Juan del Río, a fin de seguir creciendo, y que juntos, adelante, se lleve al estado al siguiente nivel.

 

En su mensaje, el presidente del Consejo de Administración de Finka, Nathan Feldman Nisenbaum, detalló que, a más de 12 años de llegar al estado, la empresa que inició con cinco hectáreas, hoy tiene en operación 52.6, en Colón cuenta con 31 y su ampliación a San Juan del Río ha sumado 21.6 de 170 hectáreas que se tienen disponibles en dicha demarcación.

 

Aunado a esto, manifestó su intención y de la empresa de colaborar en los proyectos de los gobiernos estatal y municipal, a fin de brindar mejores oportunidades a las y los queretanos.

 

“En nombre de la empresa y del mío propio les extendemos nuestro más firme agradecimiento. Su presencia hoy nos alienta mucho a continuar con el proyecto y estamos seguros de que juntos, como dos bloques unidos, continuaremos contribuyendo al desarrollo económico y social del estado de Querétaro”, destacó.

 

En su intervención, el director general de Finka, Jorge del Toro Chávez, compartió que actualmente, la compañía cuenta con más de mil 200 colaboradores, pero una vez que el proyecto esté en su máxima capacidad se contará con tres mil empleos directos y más de mil indirectos.

 

Refirió que el proyecto en su primera etapa considera la operación de un invernadero de última generación, con 7.5 metros de altura, cristal difuso en su fundición, y otras tecnologías que lo hacen único en el país. Dichas cualidades, dijo, abonan a que Finka siga siendo una de las empresas líderes en el continente americano.

 

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; la directora del IVEQ,  Lorena García Alcocer; el titular de la Agencia de Energía, Mauricio Reyes Caracheo; el consejero independiente del Consejo de Administración de Finka, Edmundo Vallejo Venegas; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; entre otros invitados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.