27 de septiembre de 2022

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas para fortalecer la estructura del tejido social concluyó la “Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022”, en la cual los sistemas estatales para el Desarrollo Integral de la Familia del país se comprometieron a trabajar en conjunto para transformar la asistencia social y favorecer a quienes más lo necesitan.

 

En el segundo día de actividades, las y los participantes compartieron acciones que serán el motor para implementar estrategias enfocadas en materia de rehabilitación e inclusión social, asistencia social y alimentaria, desarrollo comunitario y paz, protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, a fin de enriquecer las políticas públicas de cada entidad.

 

En su intervención, la directora general del SEDIF de Puebla, Leonor Vargas Gallegos señaló la importancia de trabajar de manera coordinada entre los sistemas DIF del país para crear programas que promuevan y protejan el bienestar de todas y todos los mexicanos en situación de vulnerabilidad.

 

Durante el “Foro de la transformación de la asistencia social, derechos humanos, participación ciudadana y justicia social”, las y los titulares de los organismos estatales debatieron sobre la necesidad de buscar una denominación con enfoque de derechos humanos e incluyente para los grupos de atención prioritaria; asimismo, mencionaron que los tres órdenes de gobierno deben sumar esfuerzos en materia de defensa legal, para que todas y todos tengan acceso a protección jurídica sin revictimización.

 

En esta jornada de trabajo, las y los representantes de los sistemas DIF acordaron realizar acciones en conjunto para transitar de la asistencia social convencional al pleno ejercicio de los derechos humanos, con el propósito de cambiar la percepción de estos sectores y lograr su autosostenibilidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.