26 de abril de 2024

En Múzquiz, Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática para prevenir la violencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2022.- Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con la implementación de acciones y estrategias.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que, en ese sentido, personal del Instituto brindó una plática con el tema “Derechos Humanos y prevención de la violencia en las relaciones afectivas”, dirigida a mujeres del Municipio de Múzquiz.

 

Dicha plática se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con el objetivo de dotar a las mujeres del municipio de herramientas que les permita conocer sus derechos e identificar los tipos de violencia existentes, para prevenirlos o bien solicitar atención especializada ante una situación violenta.

 

“Para el gobernador Miguel Riquelme es prioritario prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que permanentemente promovemos los derechos humanos de las coahuilenses, además de su empoderamiento en todos los ámbitos, lo cual les permite salir del ciclo de la violencia”, enfatizó Salinas Pérez.

 

Además, mencionó que en la plática se brindó información acerca de las instituciones especializadas en brindar atención a mujeres en situación de violencia, los servicios que brindan, así como los números de emergencia a los que pueden solicitar apoyo, mismos que se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año, con cobertura estatal.

Deja una respuesta