27 de abril de 2024

Invita el IVEC al programa artístico de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2022

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2022.- El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, invita a las presentaciones artísticas presenciales de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2022 (32ª FNLIyJ), edición Veracruz.

 

El programa comenzará el jueves 18 y concluirá el 21 de agosto en la Capilla del Exconvento Betlehemita Centro Cultural. Las y los asistentes podrán disfrutar de la música, danza y son jarocho cada tarde en punto de las 19:00 horas.

 

El escenario de la Capilla abre con un programa de sones y canciones de dos agrupaciones de la Red Estatal de Coros Comunitarios, el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas; primero, de Antón Lizardo, el Coro Cantamar, dirigido por Gisela Lara Aguilar, presentará un repertorio de música de tradición popular como lo son El pescador y La pulga.

 

Posteriormente, el público podrá disfrutar del Coro Cántame un Son, de la Casa Museo Agustín Lara, el cual inició como un taller virtual para niños y niñas de 8 a 12 años; actualmente, fortalece el tejido social con el arte que despliegan en sus presentaciones.

 

El viernes 19 de agosto a las 19:00 horas se presentará el Coro Voces del Mar, agrupación conformada por niños, niñas y jóvenes, cuya sede es el Centro Veracruzano de las Artes. El proceso de enseñanza aprendizaje de estas voces privilegiadas incluye técnica vocal, teatralidad y manejo escénico. Será una experiencia gozosa formar parte del público que asistirá a su presentación.

Deja una respuesta