27 de septiembre de 2022

Presupuestos de los programas sociales serán progresivos en el Gobierno de Sonora: Wendy Briceño

Pitiquito, Sonora; 13 de agosto de 2022.- Al hacer entrega de 178 tarjetas de programas sociales en Puerto Libertad, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, reiteró que el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño es ampliar los presupuestos para tener una cobertura mayor y más eficiente de los programas y así generar mejores condiciones de vida para las y los sonorenses.

 

Este viernes la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) hizo entrega de tarjetas de los programas Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan a 80 familias de Desemboque y 45 familias de Puerto Libertad y, el resto (53), se entregaron días antes en la cabecera municipal de Pitiquito.

 

Durante el evento, Briceño Zuloaga dijo que tres mil personas viven en situación de pobreza y 544 personas viven en pobreza extrema en el municipio de Pitiquito, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

“¿Cuál es el compromiso del gobierno del estado con esta problemática? Que estos presupuestos de estos programas sean progresivos para que avancen y tengamos una mejor cobertura”, expresó Wendy Briceño, tras mencionar que el Gobierno de Sonora tiene el objetivo de acabar con la pobreza extrema en el estado y, para ello, ha trabajado en el presupuesto social más grande de la historia.

 

Mencionó que Sedesson tiene proyectadas varias acciones de obras a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en el municipio de Pitiquito, como la recuperación de espacios en Desemboque en el contexto del Plan de Justicia Seri; tres obras en proceso de ampliación de alcantarillado en la cabecera municipal y otras de alcantarillado y agua potable en la localidad de Félix Gómez.

 

Estuvieron presentes Jeanet Mazón García, presidenta municipal de Pitiquito; Gabriela Molina, regidora étnica, en representación de Joel Barnett, gobernador de la nación comca’ac; Carolina Salas, regidora y Verónica Molina, beneficiaria de Mano con Mano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.