28 de marzo de 2024

Construirá SICT un segundo puente vehicular en ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA

Se ubicará en prado sur en cruce de vía férrea, kilómetro 31+130, municipio de Tultitlán, Estado de México; se sumará al de Canal de Castera

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), llevará a cabo un segundo puente vehicular que forma parte de las obras de ampliación del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

 

A través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), la SICT emprenderá la edificación del puente vehicular PRADO SUR en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 31+130, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

 

Los trabajos se efectuarán a través de Licitación Pública Nacional Electrónica (LO-009000988-E17-2022). La presentación y apertura de propuestas de interesados está programada para el 31 de agosto de este año.

 

El anuncio de este segundo puente se da luego de que la DGDFM diera a conocer el pasado 2 de agosto la construcción del Puente Vehicular Canal de Castera, en el proceso de ampliación del Tren Suburbano de Lechería-AIFA.

 

Este puente Canal de Castera se construirá en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, municipio de Tultepec, Estado de México. El inicio de los trabajos se efectuará a partir del 13 de septiembre del presente año para culminarse en 2023.

 

El próximo viernes 19 de agosto de 2022 se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas de los interesados.

 

Adicionalmente, la propia Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT proyecta efectuar el suministro y colocación del sistema de ventilación en la zona de túnel, túnel de amortiguamiento y andenes, para el proyecto de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-AIFA.

 

La presentación y apertura de proposiciones a la Licitación Pública Nacional Electrónica (LO-009000988-E16-2022) será el próximo 31 de agosto de 2022.

1 pensamiento sobre “Construirá SICT un segundo puente vehicular en ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA

Deja una respuesta