18 de abril de 2024

Los grupos de alimentos necesarios para un lunch saludable

Ciudad de México a 16 de agosto de 2022. En este regreso a clases sabemos que una alimentación saludable es muy importante, especialmente cuando se pasan muchas horas fuera de casa. La solución es preparar un lunch que ayude cuidar la nutrición de toda la familia, pero sobre todo de los más pequeños, así también podrán mantenerse con energía durante todo el día.

 

Walmart Express te recomienda cuatro grupos de alimentos conocidos pero muy necesarios, que debes de incluir en el lunch de todos los miembros de la familia.

 

  • Frutas: Son muy importantes porque aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Elige frutas de temporada, ya que se encuentran en su mejor momento para consumo y tienen mejor sabor, aroma y color. Tal es el caso de la manzana, plátano o pera. Toma en cuenta también que sean fáciles de transportar, comer y que no se magullen tan fácil.

 

  • Verduras y hortalizas: Son una fuente de minerales como hierro, zinc, fosforo, potasio, calcio, además de ricas en fibra, la cual ayudan a regular el tránsito intestinal. Por su parte, los antioxidantes reducen el envejecimiento y ayudan a nuestras defensas contra las infecciones. Te recomendamos incluir zanahoria, calabaza, betabel, coliflor y pepino.

 

  • Carbohidratos: Estos ayudan a proporcionar energía al cuerpo y hay tres tipos diferentes de carbohidratos: azúcares, almidones y fibra. Incluye pan, galletas, avena, granola o amaranto, los cuales puedes combinar y obtener la energía que necesitas.

 

  • Proteína: Contienen aminoácidos, que son las encargadas de reparar y renovar los tejidos del cuerpo, también son ideales para recuperación muscular, así como para lucir una piel y cabello envidiables. Además, son las encargadas de eliminar los desechos de tu organismo.  Puedes prepararte un batido o embutidos para tener un refrigerio equilibrado.

 

Para aprovechar al máximo los beneficios de un lunch saludable, planea un menú variado que se repita cada quincena o incluso cada mes; de esta manera los niños nunca se aburrirán y tendrán una alimentación más completa.

 

Puedes adquirir todos tus productos con la calidad y frescura que te gusta en Walmart Express en tienda o en línea con una experiencia de compra ágil, rápida y moderna.

Deja una respuesta