27 de marzo de 2024

Conjuntan esfuerzos Creson y UES para impulsar proyectos académicos y de vinculación comunitaria

Hermosillo, Sonora; 17 de agosto de 2022.- Los rectores del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la Universidad Estatal de Sonora (UES), Luis Ernesto Flores Fontes y Armando Moreno Soto, respectivamente, firmaron un convenio general que permitirá a ambas instituciones beneficiarse de las fortalezas que las distinguen.

En el acto protocolario, los titulares de Creson y UES especificaron que el convenio busca aprovechar la autoridad pedagógica del primero y el enfoque ambiental del segundo, a través del desarrollo de acciones conjuntas.

Flores Fontes mencionó que la colaboración de la UES será vital para el proyecto “Buen vivir y educación integral para transformar la escuela y la comunidad”, que pretende convertir a las 16 escuelas del Creson en espacios amigables con el medio ambiente, la flora nativa y las tradiciones ligadas a ésta.

“Cuando dos instituciones se hermanan para sumar esfuerzos, hay buenos resultados para estudiantes y docentes, la expectativa de Creson con esta firma de convenio es convertirlo en buenas noticias para nuestra comunidad educativa”, manifestó.

Por su parte, Moreno Soto celebró el nuevo vínculo de la UES con el organismo rector de la formación docente en Sonora y destacó que esto abre la posibilidad de fortalecer a su profesorado, colaborar en publicaciones académicas y gestionar recursos de forma colectiva con otras instituciones de educación superior.

En el presídium estuvieron también presentes, por parte del Creson, la vicerrectora académica, Guadalupe Mery Castro Soberanes, y el director de servicios estudiantiles, Jesús Guadalupe Durán Pinzón; por parte de la UES, la secretaria general académica, María Grethel Ramírez Siqueiros, y el director de la unidad académica Hermosillo, Manuel Murue Sabag.

 

Deja una respuesta