19 de abril de 2024

Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional aseguran posible fentanilo en Sonora

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 17 de agosto de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 15 de agosto del presente año, personal de Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron a dos personas en flagrancia delictiva, en posesión de  20,917 pastillas y 0.73 kilogramos de posible fentanilo, así como un vehículo en el estado de Sonora.

 

Al realizar trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en dicha entidad, se tuvo conocimiento de un trasiego de droga procedente de los Mochis, Sin., mismo que empleaba como fachada un autobús, el cual tenía como destino la ciudad de Nogales, Son.

 

A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional implementaron una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicando técnicas de disuasión para obligar al conductor  y su acompañante a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, Son., en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

 

Referido automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, procediendo a revisarlo y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, localizando en el interior de un florero 20,917 pastillas y 0.73 kilogramos de posible fentanilo; asegurando citada droga, 2 personas y un vehículo.

 

Los choferes, el vehículo y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial.

 

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

 

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Hermosillo, Son., refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja una respuesta