25 de marzo de 2024

Inicia operaciones la Planta Leadgo-México en Ramos Arizpe, con 150 nuevos empleos

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto de 2022.- La seguridad; la paz social y laboral, así como la certidumbre de alcanzar el éxito, fueron factores determinantes para que la empresa china Leadgo-México decidiera instalarse en esta localidad para la producción de accesorios para las industrias eólica, aero-espacial y de transporte.

 

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, encabezó la inauguración de la moderna empresa, ubicada en terrenos del Parque Industrial 361.

 

Con inversión de 5 millones de dólares, inició operaciones con una planta laboral, inicial, de 150 trabajadores, dijo en su oportunidad su Gerente General, Tianhua Zheng.

 

En el acto inaugural, al que también asistieron el Director General de los Parques Industriales 360 y 361, Jorge del Bosque de la Peña, y el presidente de CANACINTRA Coahuila-Sureste, Ernesto Garza Martínez, se destacaron algunos de los aspectos que determinaron a los empresarios instalarse en este lugar.

 

La seguridad, estabilidad laboral, paz social y la certidumbre que se brinda a los representantes de la nueva empresa de que en el corto plazo alcanzarán el éxito en la producción de sus artículos, son, entre otros, los factores que inciden en la llegada de nuevas industrias a la entidad, se estableció en la ceremonia.

 

El titular de Economía de Coahuila, en su intervención destacó que en un esfuerzo interinstitucional entre la dependencia a su cargo y las Secretarías del Trabajo y de Educación, se articulan esfuerzos para conformar la mano de obra altamente calificada que demanda la industria establecida, y la que llegará a la entidad en el futuro.

 

Especialmente, agregó, en la actual transformación tecnológica de la industria automotriz de combustión interna a la eléctrica.

 

Sus esfuerzos, refirió, se aplican en toda las regiones de Coahuila para estrechar la vinculación entre la industria y el sector educativo, para que los profesionistas cuenten con la preparación necesaria para atender la demanda del sector productivo.

 

Bres Garza citó que desafortunadamente el desarrollo que tiene Coahuila no se observa en otros puntos del País: “Lamentablemente, en los primeros siete meses del año la mitad de los estados del País reportan importantes pérdidas de empleos”.

 

Sobre el particular, resaltó que en este lapso las entidades más  industrializadas de México, que hacen frontera con Estados Unidos, como Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, se encuentran en esas condiciones.

 

“Sólo crecieron en ese rubro, Coahuila, con 3 mil 233 empleos, y Nuevo León, con 920, aproximadamente”.

 

De los de Coahuila, agregó: “Ramos Arizpe, más de mil 55, que supera a los generados por otros 24 entidades del País. Si seguimos apostando a tener el personal mejor capacitado, a los nuevos talentos que salgan de las escuelas técnicas y profesionales, serán nuestras mejores tarjetas de presentación”, enfatizó.

 

En su oportunidad, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, resaltó el trascendental desarrollo de su municipio, “que se ha convertido en la potencia industrial de México y de Coahuila”.

 

La seguridad y la estabilidad laboral, paz social y certidumbre a las inversiones, son factores que marcan la diferencia entre Coahuila-Ramos Arizpe con otras entidades y otras regiones del País, destacó.

 

“Con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme hemos buscado siempre ser facilitadores de la inversión y la generación de nuevos empleos.

 

“Ramos Arizpe, es el Municipio que en el 2022 más empleos genera en todo Coahuila; además, en julio pasado generó mil 63 empleos, de acuerdo al Seguro Social, superando a 24 Estados de México”, subrayó.

 

En tanto, Tianhua Zheng, Gerente General de Leadgo-México, empresa líder en la proveeduría de materiales avanzados para las industrias eólica, aero-espacial y de transporte, reconoció todo el soporte que brindaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe para la instalación de la fábrica.

 

“Coahuila es un lugar de gente a la que le gustan los retos y la innovación. Además, donde su Gobierno busca mejorar la calidad de vida de su pueblo a través de la generación de empleos de alta calidad”, indicó el directivo de la factoría.

 

PARQUES INDUSTRIALES 360 Y 361

 

En tanto, el Director General de los Parques Industriales 360 y 361 de Ramos Arizpe, Jorge del Bosque de la Peña, resaltó que en ambos sitios ya operan 10 empresas (de origen irlandés, turco, chino, alemán, nacional, estadounidense y canadiense), donde laboran alrededor de 800 trabajadores.

 

Además, dijo que hay perspectivas de que se instalen en el corto plazo otras cuatro empresas –dos de Canadá, una europea y la cuarta de Estados Unidos–, en áreas de la superficie total de ambos parques, que es de 130 hectáreas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta