28 de marzo de 2024

Recibe MAQRO exposición Línea de Tiempo de los artistas Castro Leñero

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT), a través del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), recibe la exposición “Línea de Tiempo” una muestra de los hermanos Castro Leñero, artistas mexicanos del movimiento de la ruptura, que proponen un grado de apertura a los temas universales y se consideran representados por valores como la libertad y el cosmopolitismo.

 

La titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, mencionó que se hizo una selección de más de 50 obras originales de varias facetas de producción artística, entre pintura y escultura de los cuatro hermanos: Alberto, Francisco, José y Miguel Castro Leñero.

 

“Son grandes y prolíficos artistas, los cuatro hermanos forman parte de la generación de la Ruptura, movimiento artístico que en México, significó alejarse de los conceptos establecidos, por lo que había sido hasta ese entonces, la Escuela Mexicana de Pintura”, comentó.

 

La exposición será inaugurada el jueves 18 de agosto y reunirá una selección de piezas ejemplares de los hermanos Castro Leñero, quienes se han dedicado a diversificar su pasión por el arte en diferentes soportes y técnicas. La permanencia de estas obras será hasta el 13 de noviembre, periodo en el que se podrá observar una muestra que busca rememorar un espacio sagrado y al mismo tiempo íntimo.

 

El director del MAQRO, Antonio Arelle Barquet, expresó que entre dibujos y grabados, lienzos e ilustraciones, Alberto, Francisco, José y Miguel dejan testimonio del poder transformador del arte.

 

“Como una partida de caza, los cuatro hermanos avanzan por entre una ciudad que analógicamente aparece como un animal insomne; en su hablar aluden al horizonte mental del arte, a través de sus traslaciones y mutaciones, este es una vocación que se divide en cuatro expresiones, que aunque diferentes, todas son formidables y deslumbrantes en sus ejecuciones plásticas” destacó.

 

El Museo de Arte de Querétaro se ubica en Ignacio Allende Sur número 14, Centro Histórico, de Querétaro y se puede visitar de las 10:00 a las 18:00 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta