19 de abril de 2024

Francisco predica y practica la alianza entre generaciones

El Papa recibe con cariño a los más pequeños que le «interrumpen» en las Audiencias Generales y otros encuentros: los abraza, bendice y les regala una sonrisa. Presentamos una recopilación de estos momentos enternecedores.

“Dejen que los niños vengan a mí”. Las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo (Mt 19,14) se hacen carne viva en el ejemplo del Papa Francisco, quien, entre otras oportunidades, este 17 de agosto recibió una “visita sorpresa” antes de concluir la Audiencia General. Un niño rubio de corta edad subió los escalones del escenario en el Aula Pablo VI. Se acercó hacia el Pontífice, quien lo acogió con dulzura y le regaló un rosario. El pequeño permaneció tranquilo junto al Sucesor de Pedro hasta el final del acto.

 

Fue un momento especialmente significativo, pues se dio luego de que el Pontífice impartiera su 17ª catequesis del ciclo dedicado a la vejez. En su reflexión, el Obispo de Roma volvió a referirse a la importancia del diálogo entre generaciones y enfatizó que la alianza entre niños y ancianos salvará a la familia humana.

 

Deja una respuesta