25 de abril de 2024

Impulsa Salud Coahuila ‘Feria de la Lactancia Materna’

Coahuila Feria Lactancia Materna

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto del 2022.- Con objetivo de continuar con las estrategias de concientización y promoción de los beneficios de la lactancia materna, tanto en los niños como en la madre, la Secretaría de Salud de Coahuila invita a la población a acudir a la “Feria de la Lactancia Materna” en la Ciudad de Torreón, el próximo viernes 19 de agosto a las 09:00 horas en las inmediaciones de la Plaza del Manto de la Virgen.

 

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, esta actividad, organizada por el Comité de Lactancia Materna del Hospital General de dicho Municipio, está dirigida a la ciudadanía en general con el fin de educar y promover la lactancia a través de la resolución de dudas y mitos que existen alrededor de ella.

 

“Durante esta feria, el personal médico brindará pláticas a los asistentes sobre la importancia de la lactancia, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, organismo que la promueve como una práctica vital durante los primeros meses de vida del bebé”.

 

Asimismo, recordó que la leche materna es el alimento ideal para los bebés, al contener anticuerpos que los protegen de enfermedades propias de la infancia, además de suministrar toda la energía y nutrientes que un lactante necesita durante los primeros meses de vida, y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio durante el segundo año.

 

En cuanto a la dinámica del evento, explicó que a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 horas habrá una mesa de registro para las mamás, y que es totalmente gratuito.

 

Posteriormente se les obsequiará una tarjeta con los Diez Pasos de la Lactancia Materna; los stands colocados brindarán información sobre cada uno de los pasos y, para una mejor orientación, habrá con actividades para los asistentes.

 

“Al final de esta área de orientación habrá un espacio de hidratación, snacks y una tómbola, en donde depositarán su tarjeta para participar en una rifa.

 

“Los regalos son toallitas húmedas, canastas con productos básicos, ropa tejida y pañales. Artículos que fueron donados por empresarios de la localidad y autoridades municipales”, informó.

 

Al ser un evento al aire libre, el Secretario de Salud recomendó a la población acudir con las medidas de protección necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación, como lo son el uso de protector solar, sombrillas o sombreros que los cubran de los rayos del sol y las altas temperaturas. En caso de llevar bebés o niños, vestirlos con ropa fresca y que no guarde calor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta