24 de marzo de 2024

Entrega gobierno capitalino 868 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda del INVI

A la fecha, se han realizado 70 mil 246 acciones de vivienda de una meta de 100 mil, lo que equivale a una inversión de 9 mil 704 millones de pesos que se han invertido en los Programas de Vivienda: “Mejoramiento de Vivienda” y “Vivienda en Conjunto”

Con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna y segura, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 868 créditos a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda, por parte del Instituto de Vivienda (INVI) que representan una inversión de 109 millones de pesos (mdp).

“Acostumbramos hacer estas entregas en colectivo porque es importante que se conozca que este Programa de Mejoramiento de Vivienda −que entregamos de parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México− no solamente es para una persona, no es de manera individual, sino que lo que nosotros queremos es construir ciudadanía, es permitir que la gente que tiene menos recursos económicos tenga la posibilidad de tener Derecho a una mejor vivienda”, comentó.

Luego de hacer la entrega simbólica a beneficiarios de diferentes Alcaldías, la mandataria local explicó que este año se incrementó el apoyo a 15 mil familias en la Ciudad de México; anteriormente solo eran 10 mil las beneficiadas. Además, dijo que al terminar su administración se espera llegar a un total de 100 mil acciones de vivienda que beneficien al mismo número de familias.

“Entonces, van a ser 100 mil familias beneficiadas en la ciudad, con estos programas que estamos haciendo para mejorar la vivienda. Y es una concepción que nosotros tenemos, ¿a qué me refiero? Primero que nosotros estamos convencidos que desde el gobierno tenemos que garantizar los grandes Derechos Sociales de los habitantes de la ciudad, y es una concepción que tenemos junto con el Presidente de la República”, resaltó Claudia Sheinbaum.

El director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Anselmo Peña Collazo, destacó que estos créditos son a tasa cero y se tiene un plazo de entre 15 y 30 años para liquidarlo y no se afecta el ingreso familiar para saldar el crédito, mismo que permite que más familias se beneficien.

 

“Les invitamos a que se pague ese crédito, son alrededor de mil pesos mensuales para que muchas familias que están esperando también una oportunidad de un crédito, también tengan acceso para que fortalezcamos con esto también las finanzas, en las aportaciones que nos da el Instituto de Vivienda, el Gobierno de la Ciudad encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, más la recuperación, tengamos una mayor cobertura por encontrar”, mencionó el titular del INVI.

Precisó que durante esta administración se han otorgado 37 mil 995 créditos a través del programa de “Mejoramiento de Vivienda” y 30 mil 444 créditos con el Programa de “Vivienda en Conjunto; además de estas acciones, el INVI también ha participado en la reconstrucción de la Ciudad de México, derivado de las afectaciones del sismo del 2017. A la fecha, se han realizado 70 mil 246 acciones de vivienda de una meta de 100 mil, lo que representa una inversión de 9 mil 704 millones de pesos.

Con los 868 créditos entregados este viernes se beneficia al mismo número de familias con el objetivo de que puedan realizar los siguientes trabajos: acabados básicos económicos, mantenimiento general, mejoramiento de vivienda, obra exterior, vivienda nueva progresiva y sustentabilidad. Asimismo, del total de créditos 532 fueron para mujeres (61 por ciento) y 336 para hombres (39 por ciento).

Al evento asistieron el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Rodrigo Chávez Contreras; el director ejecutivo de operación del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raúl Bautista González; el alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar; así como beneficiarios de diferentes alcaldías.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta