26 de abril de 2024

Explora el espacio con la joven astronauta Luz Miranda Atilano, en la 32ª FNLIyJ Veracruz

Veracruz, Ver., 19 de agosto de 2022.- Durante la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (32 FNLIyJ) Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las infancias al taller “Exploremos el espacio: plantas y cohetes para conocer el cosmos”, impartido de manera gratuita por la joven astronauta veracruzana Luz Miranda Atilano Herrera, el sábado 21 de agosto de las 18:00 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

 

De la mano de Luz Miranda Atilano, niñas y niños aprenderán sobre el sistema solar, las galaxias y la creación del universo; además, la historia del cosmos, los cohetes, los transbordadores, así como la importancia de la agricultura para la vida en la Tierra y más allá de las estrellas.

 

Originaria de Naranjos, Veracruz, con 22 años es la astronauta análoga más joven de México. Estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y es Asesora Honorífica de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

 

Participó en la misión Hécate, en Pila, Polonia, como Biolab Officer para el cultivo de plantas e hidroponía. Asimismo, fue miembro de Mission Operations en el proyecto Aztechsat-1, primer nanosatélite mexicano desplegado desde la Estación Espacial Internacional, en convenio con la Agencia Espacial Mexicana y la NASA.

 

Este 2022, viajará a París, Francia, como delegada en el Space Generation Congress, reunión anual en apoyo al Programa de las Naciones Unidas sobre las Aplicaciones Espaciales, en la cual participan los mejores estudiantes universitarios apasionados por el universo.

 

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ExploremosElEspacio. Conoce en www.ivec.gob.mx el programa completo de esta magna fiesta de las letras que celebra el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

Deja una respuesta