26 de abril de 2024

Otatitlán, Ver., 18 de agosto de 2022.- El compromiso del Gobierno Estatal para dignificar las vías de comunicación y dotar de más servicios de transporte quedó consumado este jueves al inaugurarse la nueva ruta “Los caminos de la Cuenca nos llenan de Orgullo”, que va de Cosamaloapan a Otatitlán.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y la diputada presidenta del Congreso, Cecilia Josefina Guevara Guembe, dieron el banderazo de salida a tres autobuses de Transportes Regionales Veracruzanos (TRV), del Grupo Mobility ADO.

 

La ruta consta de 77 kilómetros iniciando por Cosamaloapan y pasando por Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlán; el trayecto consta de 25 paradas más las intermedias, entre éstas el hospital del IMSS de Cosamaloapan, CBTIS en Carlos A. Carrillo, otras escuelas, centros de trabajo y acerca la llegada al Ingenio San Cristóbal.

 

El costo de traslado va desde los 9 a 61 pesos, este último para quien realice el recorrido completo. También, el Gobierno de Veracruz rehabilitó los parabuses que cuentan con temas alusivos a la Cuenca del Papaloapan.

 

Destaca que los tres autobuses llevan murales de artistas locales, uno realizado por Ruth María Barragán Uscanga, de Carlos A. Carrillo, y los otros son autoría de Fernando Lara Hernández de Cosamaloapan, promoviendo así la cultura y raíces de la región.

 

Al evento inaugural se sumaron, por parte de Mobility ADO, los gerentes Región Golfo Centro, Virginia Moreno Villalvazo; comercial Operativo Cosamaloapan, Iliana Chama Méndez, y comercial Operativo Tuxtepec, Cesar Cruz Job; como invitada especial la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.

 

Además de los alcaldes de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández; Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López; Tlacojalpan, Francisco Javier Carvajal Ochoa; Otatitlán, Olga Jared Manzanilla Medina; Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres, y Tuxtilla, Leidy Vergara Andrade.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta