23 de abril de 2024

Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) Alfredo Suárez Camacho, informó que, tras las inundaciones presentadas en la capital por el paso de la onda tropical número 23, no hay registro de mayores afectaciones y la situación regresó a la normalidad sin encharcamientos.

 

Suárez Camacho detalló que fueron 9 colonias de la capital que sufrieron afectaciones, generando 58 puntos críticos de encharcamientos o inundaciones, donde en algunas zonas el agua rebasó el metro y medio, dejando una situación muy crítica para los habitantes.

 

Personal de la COEPROC en las primeras horas de este viernes, realizó un recorrido por las zonas afectadas tanto del municipio Othón P. Blanco como de Bacalar, donde se constató, que el agua ya había sido absorbida por el drenaje.

 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, reportó la caída de más de 257 milímetros de agua en 25 horas, situación por la cual el drenaje colapso, aunado a la gran cantidad de basura (hojas de árboles) que se encontraba en las calles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta