25 de abril de 2024

Chetumal.- Luego de las lluvias registradas por el paso de la onda tropical número 23 por el sur de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informa que la operación de los servicios en Chetumal, Bacalar y Mahahual, se reportaron sin afectación tanto en el abastecimiento como la recolección de aguas residuales, funcionando a su máxima operación, tanto los carcamos de agua residual y de tratamiento.

 

A través de la coordinación operativa de la CAPA, se informó que se registraron algunas incidencias en la energía eléctrica que no representaron afectación mayor en la operación; al tiempo que se mantiene comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender cualquier incidencia que se pueda presentar.

 

En este sentido, se le recuerda a la ciudadanía, la importancia de fortalecer las medidas de prevención propias de la temporada de lluvias y huracanes, como son almacenar y racionar el agua potable en cisternas y tinacos, para solventar cualquier falla en la electricidad.

 

Asimismo, evitar tirar basura en las calles, mantener limpios los frentes de sus viviendas desde el inicio de la temporada de lluvias. Evitar abrir las tapas de los pozos de drenaje sanitario cuya función no es descargar agua pluvial, es indispensable para evitar rebosamientos de aguas residuales.

 

La CAPA mantiene el monitoreo constante de las condiciones climatológicas, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como los ayuntamientos de todo Quintana Roo, para actuar de acuerdo a los protocolos antes, durante y después de cualquier contingencia climática, para garantizar los servicios a la población.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta