24 de marzo de 2024

El Potencial Ciclón Tropical Cuatro mantiene su trayectoria hacia Tamaulipas

El sistema ocasionará lluvias intensas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en zonas de Hidalgo y San Luis Potosí

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el Potencial Ciclón Tropical Cuatro, se localizó aproximadamente a 135 kilómetros (km) al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 270 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande (frontera de México con Estados Unidos de América), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

 

El sistema ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Hidalgo y San Luis Potosí. Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, frontera México-Estados Unidos.

 

Se prevé que el sistema ingrese a tierra durante la tarde o noche de este día.

 

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

 

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios

Deja una respuesta