20 de abril de 2024

Amazon México nombra a Gabriel Mas como nuevo Chief Marketing Officer

El directivo llega al país desde la sede de Amazon en Seattle, con la misión de impulsar el crecimiento de la tienda en México, así como la membresía Amazon Prime.

Amazon México Gabriel Mas

Ciudad de México, 22 de agosto de 2022.- Amazon México anunció la incorporación a sus filas de Gabriel Mas como nuevo líder de Marketing de Consumo para la tienda.

 

El experto en mercadotecnia y gestión de producto llega con la misión de impulsar la demanda de los productos y servicios de Amazon México, y dirigirá todas las facetas de la marca, desde la creatividad, los medios, los patrocinios, el marketing automatizado, y la membresía Amazon Prime.

 

Gabriel se une a Amazon México después de cinco años en la sede global de Amazon, en Seattle, Estados Unidos, donde lideró un equipo al frente de las estrategias para hacer crecer las ventas globales de dispositivos asociados a Fire TV, a través de una visión de marketing y gestión de producto más cercana al cliente.

 

Para Gabriel Mas, sumarse a Amazon México liderando todos los esfuerzos de mercadotecnia de consumo, representa “Una gran oportunidad para seguir impulsando los beneficios del comercio en México, que tiene un potencial enorme para seguir creciendo. En Amazon queremos seguir ofreciendo el mejor servicio de compra a nuestros clientes, así como a clientes nuevos, y estoy convencido de que el valor que ofrece la marca puede impactar de forma positiva a los consumidores”.

 

La incorporación de Mas a las filas de Amazon México se da en un entorno en que el comercio está más fuerte que nunca, con ventas impulsadas desde 2020 por la pandemia, y que han mantenido una tendencia al alza, registrando niveles de crecimiento a la par de países como India o Brasil, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online.

 

Antes de su posición en Amazon, Gabriel se desempeñó como jefe de Marketing en Samsung para las unidades de software y servicios. Ocupó puestos de liderazgo en la sede de Samsung en Corea, y en los Estados Unidos, incluyendo la dirección de marketing de lanzamiento global de productos de la marca Galaxy.

 

Gabriel Mas obtuvo un MBA en la London Business School y una licenciatura en economía cuantitativa y relaciones internacionales en la Tufts University

 

Te puede interesar: Amazon México lanza el programa Amazon Easy Ship en beneficio de vendedores

Deja una respuesta