26 de abril de 2024

Calderón, por el triunfo en casa; Max, a repuntar en la segunda parte de NASCAR 2022

Ciudad de México, 22 de agosto del 2022.- La segunda mitad de la temporada 2022 de NASCAR México Series se iniciará este fin de semana en el Autódromo Monterrey, donde se verificará la séptima ronda del campeonato.

La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, se declaró lista para afrontar este compromiso en el inmueble regiomontano, que se verificará en el llamado “Frijol” por la forma del trazado.

Para Abraham será una cita especial por ser la carrera de casa, por lo cual irá a la caza del líder del campeonato Rubén García, quien cuenta con 232 unidades contra 227 del piloto del auto #2 CommScope-Telcel).

Sin duda, será un buen momento para Calderón para regresar al podio, luego de incursiones en Puebla y San Luis Potosí, donde ha quedado fuera del top-5.

A su vez, Max Gutiérrez también enfrenta un reto de suma importancia. Tras seis fechas disputadas, se encuentra en el noveno peldaño del campeonato con 177 puntos, aunque a sólo 22 unidades de distancia del top-5 general.

Para Max ha sido una temporada de gran aprendizaje, ya que ha alternado la actividad en NASCAR México con carreras en pistas de Estados Unidos, donde ya hizo su debut en Trucks Series, una de las categorías superiores de NASCAR.

Como es habitual, NASCAR México y NASCAR Challenge fusionarán parrillas. El sábado toca turno a las prácticas y calificación, y para el domingo está programada la carrera.

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

“En Monterrey tenemos el compromiso de buscar la victoria. Hay una responsabilidad mayor, ya que se trata de la carrera de casa. Vamos por la mayor cantidad de puntos posible. Conozco muy bien la pista y estoy seguro de que vamos a estar muy rápidos. Tenemos que apretar en esta segunda parte de la temporada e ir por el campeonato”.

 Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

“Llega la segunda mitad del campeonato y necesitamos buscar el podio en cada carrera para remontar en las puntuaciones. El “Frijol” va a ser un buen reto. Esperamos una carrera muy emocionante para los aficionados. De nuestra parte, tenemos que ir con todo por la victoria”.

Deja una respuesta